• Español
Spanish English

Corea del Sur selecciona dos ubicaciones para las zonas industriales inteligentes

Undefined

Febrero 20.- El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha anunciado, este miércoles, su primera tanda de regiones para establecer lo que llama "zonas industriales inteligentes", que utilizarán tecnologías de la información y la comunicación de gama alta a fin de mejorar la productividad de las compañías.

El ministerio anunció que ha decidido implementar las tecnologías de las fábricas inteligentes en el complejo industrial de Changwon, a unos 398 kilómetros al sur de Seúl, junto con el complejo de Banwol-Sihwa, al sudoeste de la capital surcoreana. El anuncio tuvo lugar en consonancia con el plan gubernamental de abrir 10 complejos industriales inteligentes en todo el país para el año 2022.

El Gobierno planea destinar 200.000 millones de wones (177 millones de dólares), solo en 2019, para el proyecto del complejo industrial. El ministerio dijo que las firmas que se establezcan en tales complejos podrán mejorar su productividad mediante tecnologías de alto nivel.

Según dijo el Gobierno, al impulsar la conectividad de los recursos y datos de tales complejos industriales inteligentes, una línea de producción dispondría de un 15 por ciento más de productividad en comparación con aquellas que solo poseen una solución de fábrica inteligente. Las firmas en los complejos industriales inteligentes también participarán en el ecosistema de la economía colaborativa, ayudándolas a reducir más los costos. Las compañías podrán ahorrar dinero comprando materiales de forma conjunta.

Entre los 44 complejos industriales de Corea del Sur, el ministerio dijo que ha seleccionado Changwon y Banwol-Sihwa, dado que se prevé que tengan un mayor impacto en la economía surcoreana.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190220000900883?section=economy/index