• Español
Spanish English

Corea del Sur tomará pasos para contener la volatilidad del mercado

Undefined

Agosto 6 (Yonhap).- Corea del Sur dijo que monitorizará de cerca el mercado de divisas en medio de una creciente incertidumbre por la decisión de EE. UU. "Tomaremos pasos de manera ágil y drástica para estabilizar los mercados financieros bajo un plan de contingencia en caso de una volatilidad marcada", dijo Bang Ki-sun, viceministro de Economía y Finanzas, en una reunión con los funcionarios relacionados en Seúl.

La medida tiene lugar después de que Estados Unidos designara a China como manipuladora de divisas en la creciente guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

La moneda local se cambiaba a 1.218,65 wones por dólar estadounidense a las 9:47 a.m., lo que supone una caída de 3,35 wones con respecto al cierre de la sesión previa.

El won cerró el lunes en 1.215,3 frente al dólar, el nivel más bajo en más de tres años.

Corea del Sur dijo que el won cayó excesivamente en sincronía con la debilidad del yuan chino. China dejó caer su yuan de su línea protegida durante mucho tiempo de 7 por dólar, por primera vez en 11 años, en una aparente respuesta a la escalada de la disputa comercial de Washington con aranceles adicionales.

Asimismo, el martes, el Índice Compuesto de Precio Bursátil de Corea del Sur (KOSPI, según sus siglas en inglés) cayó 31,71 puntos, o un 1,63 por ciento, hasta 1.915,27 a las 9:47 a.m., después de descender a su nivel más bajo de 1.891,81 puntos.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190806002100883?section=economy/index