• Español
Spanish English

Corea del Sur transfiere sus conocimientos de administración tributaria a Latinoamérica

Undefined

Junio 25 (Yonhap).- Con el fin de alcanzar una estrategia de desarrollo del sistema de administración tributario en los países de América Latina, el Servicio Nacional de Impuestos de Corea del Sur, y el Banco Interamericano de Desarrollo realizaron un foro en cooperación.

Meses atrás, en abril, el NTS y el BID firmaron acuerdo para promover la cooperación en la transferencia a los países de América Latina del saber hacer de Corea del Sur en el área de la administración tributaria.

El "Foro de administración tributaria digital" es el primer evento celebrado tras alcanzar el Memorándum de Entendimiento (MOU). Entre los asistentes se encontró el jefe del NTS, Han Seung-hee, junto con otros funcionarios de alto nivel de Corea del Sur y 12 países latinoamericanos, incluidos Chile y México.

En el evento, organizado bajo el título "Digitalización de la administración tributaria", se abordaron cuestiones como la situación actual de la administración tributaria de la región latinoamericana y la dirección que debe tomar la región en el futuro, con la participación de ponentes civiles y expertos de ambas regiones.

Además, se organizaron conferencias explicativas y de experimentación, así como visitas a las oficinas de impuestos.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190624000900883?section=economy/index