• Español
Spanish English

Corea del Sur y la India acuerdan fortalecer la cooperación en defensa y los lazos económicos

Undefined

Febrero 22.- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro indio, Narendra Modi, han acordado, este viernes, fortalecer los lazos militares y la cooperación en la industria de defensa entre los dos países. Durante su cumbre en Seúl, los líderes también acordaron completar las negociaciones de las dos naciones para actualizar su tratado de libre comercio (TLC) bilateral en una fecha próxima, según dijo la oficina presidencial, Cheong Wa Dae. Modi llegó a Seúl el jueves para efectuar una visita de Estado de dos días. Su viaje correspondió a la visita de Estado de Moon a la India el año pasado.

Después de una reunión cara a cara y una sesión expandida con sus asesores, los dos líderes convinieron promover los lazos militares bilaterales y la cooperación en la industria de defensa y hacer frente mejor a la llamada cuarta revolución industrial, dijo Cheong Wa Dae. Moon y Modi también acordaron acelerar las negociaciones para mejorar el TLC de los países, conocido como el Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, según sus siglas en inglés), que entró en vigor en enero del 2010. Se han mantenido siete rondas de diálogos para impulsar una liberalización adicional del mercado.

Los líderes prometieron esfuerzos para cooperar estrechamente a fin de alcanzar su meta compartida de elevar el volumen comercial bilateral hasta los 50.000 millones de dólares para 2030. El año pasado el comercio bilateral alcanzó un récord de 21.500 millones de dólares, convirtiendo a la India en el séptimo mayor destino de exportación para Corea del Sur, según datos del Gobierno. Para dicho fin, los países acordaron completar las negociaciones relativas al CEPA, lo antes posible, y tratar de mejorar los sistemas relacionados con el comercio para un acceso al mercado más fácil.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190222001800883?section=national/index