Directora del CEAP gana concurso Korean Foundation Fellowship for Field Research

La directora del Centro de Estudios Asia-Pacífico (CEAP), Sara Wong, Ph.D., ganó una de las plazas del concurso Field Resarch Fellowship de la Fundación Corea. Con ello, realizó investigación en la Hankuk University of Foreign Studies entre julio y octubre de 2019.  Su investigación se enfocó en los efectos en el comercio de los Tratados de Libre Comercio entre Corea y países sudamericanos.

El efecto de los tratados comerciales con Corea con las naciones sudamericanas es de suma importancia debido al alto potencial que representa para la región. Recientemente entró en efecto el TLC entre Corea y tres de los cinco países centroamericanos con los cuales Cora firmó el tratado. Por otra parte, desde hace 3 años Ecuador se encuentra en conversaciones con Corea para alcanzar un Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica (SECA por sus siglas en inglés).

Sara A. Wong en la Hankuk University of Foreign Studies