• Español
Spanish English

Directorio del FMI se reúne el 19 para aprobar USD 498 millones

Undefined

Diciembre 11 (El Comercio).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó el pasado martes 10 de diciembre de 2019 que su equipo técnico, liderado por Anna Ivanova, y las autoridades ecuatorianas, llegaron a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda y tercera revisión combinada del programa económico firmado en marzo pasado. Ivannova aclaró que el acuerdo técnico aún está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del Fondo. Se espera que la revisión del Directorio Ejecutivo se realice el 19 de diciembre. Si se da la aprobación, el país recibirá USD 498 millones este año.

El Ministerio de Finanzas informó que en estos diálogos se acordó que esas reformas remitidos a la Asamblea el 2020. El multilateral destacó la aprobación de la reforma tributaria, al señalar que “hará al sistema tributario más eficiente, simple y favorable al crecimiento y mejorará la situación fiscal de Ecuador”.

El último proceso que queda pendiente, antes de que entre en vigor el texto, es el pronunciamiento del Ejecutivo. El presidente Lenín Moreno puede no observar el documento aprobado por la Asamblea y, con ello, la iniciativa se publicará en el Registro Oficial. Pero si existen observaciones, el documento volverá al Legislativo para su conocimiento y decisión final, lo cual dilataría su aplicación.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/fmi-ecuador-credito-acuerdo-economia.html