• Español
Spanish English

Economista jefe ONU dice que disputas comerciales EEUU-China son "muy perjudiciales para todo el mundo"

Undefined

Mayo 21 (Xinhua).- De acuerdo a Elliott Harris, economista jefe de la ONU, las disputas comerciales entre Estados Unidos y China auguran males para la economía y el comercio mundiales y no benefician a nadie.

"El impacto no se limita a las dos partes en sí mismas, sino que afecta a todo el comercio mundial y afectará de forma inevitable el desempeño económico mundial en general", dijo a Xinhua en una entrevista reciente.

Se trata de "una situación muy peligrosa para nosotros porque agrava algunos de los riesgos que la economía global está ya afrontando", dijo Harris, y añadió que los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU serán por lo tanto mucho más difíciles de cumplir.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Banco Mundial redujeron recientemente sus previsiones de crecimiento mundial para 2019.

Esta revisión a la baja, según Harris, se debe a la lentitud del ritmo de progreso en las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

La ONU tiene previsto publicar este martes su último informe Situación y Perspectivas de la Economía Mundial y, de acuerdo con Harris, la influencia de la gran tensión comercial se verá reflejada en el análisis.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-05/21/c_138077025.htm