Ecuador pidió autorización a OPEP para elevar su producción de crudo

Febrero 27.- Ecuador solicitó a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) autorización para incrementar su producción de crudo en este año por encima de la cuota que le corresponde con las medidas adoptadas por el cartel para regular el mercado, dijo este martes el ministro de Energía. Con la última resolución de la OPEP y otros productores independientes aliados, a Ecuador le correspondía una producción de unos 508.000 barriles promedio día (bpd), por debajo de su actual nivel de extracción.

"Estamos trabajando para conseguir de la OPEP una especial concesión para que Ecuador pueda producir al menos 530.000 barriles promedio día (bpd)", dijo el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez García. "No nos han dado oficialmente la aceptación de que podamos producir más que nuestra tasa o que se fije nuestra tasa en relación a nuestra producción anterior, no a la producción actual que estaba caída", agregó durante un acto público de rendición de cuentas.

Ecuador realizó el pedido en noviembre pasado.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/02/26/nota/7209296/ecuador-pidi...