• Español
Spanish English

Ecuador preside la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA

Undefined

Septiembre 30 (Expreso).- Carlos Játiva, embajador y representante permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue elegido por aclamación como presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente del organismo internacional, informó la Cancillería ecuatoriana.

El diplomático nacional, en su discurso de aceptación, expresó su compromiso de trabajo para alcanzar y cumplir los mandatos impartidos por la Asamblea General de la Organización.

La Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos es uno de los órganos subsidiarios del Consejo Permanente y ejecuta las resoluciones sobre Derecho Internacional, Fortalecimiento de la democracia, Promoción y protección de derechos humanos y la Declaración referente al Sexagésimo Aniversario de la creación e instalación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Quincuagésimo Aniversario de la Adopción de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) y cuadragésimo aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/ecuador-oea-carlos-jativa-presidente-comision-asuntos-juridicos-y-politicos-GE3161811