• Español
Spanish English

Ecuador recibirá préstamo de más de 10 mil millones de dólares de organismos internacionales

Undefined

Febrero 21.- Un préstamo por más de 10 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional y otros seis organismos financieros internacionales recibirá Ecuador. El anuncio lo realizó la noche de este miércoles, en cadena nacional el presidente de la República, Lenín Moreno, quien destacó que las tasas conseguidas en la negociación no superan el 5%, con plazos de hasta 30 años.

De manera muy optimista, porque dijo que en su gobierno se ha recuperado la confianza y la credibilidad, el mandatario ecuatoriano expresó que con estas decisiones "no somos lo que hoy es Venezuela. Hemos salvado la dolarización. Hemos recuperado la democracia".

Así detalló Moreno los préstamos que respaldarán el Plan de Prosperidad de su Gobierno: 6 mil millones son el respaldo del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco de Desarrollo de América Latina -CAF-, del Banco Europeo de Inversiones, del Fondo Latinoamericano de Reservas, de la Agencia Francesa de Desarrollo. Y 4.200 millones son del Fondo Monetario Internacional, con quien hemos llegado a lo que se denomina un “Acuerdo a Nivel de Staff”.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/02/20/nota/7198898/ecuador-reci...