• Español
Spanish English

Ecuador y Chile empezarán a negociar un Tratado de Libre Comercio

Undefined

Junio 7 (El Universo).- Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Lenín Moreno, acordaron este jueves iniciar negociaciones para Tratado de Libre Comercio (TLC) que regule el comercio y las inversiones bilaterales.

“Esperamos incorporar los acuerdos en materia de evitar la doble tributación, protección de inversiones y tener un cuerpo que regule esta mayor integración y colaboración”, sostuvo Piñera.

Actualmente, Ecuador y Chile se rigen por un Acuerdo de Complementación Económica (ACE-65), firmado en 2010. Con el Tratado propuesto se busca un marco jurídico más claro y transparente.

El intercambio comercial entre Chile y Ecuador ascendió a $ 2.109 millones en el 2018, un incremento de 8,6% respecto de 2017. Las exportaciones chilenas alcanzaron los $ 493 millones, mientras que las ecuatorianas $ 1.616 millones.

Durante el encuentro, las autoridades de los dos países firmaron 21 acuerdos referentes a cooperación en minería, transparencia y lucha contra la corrupción, ciberseguridad, ambiente, salud, derechos humanos, migraciones, telecomunicaciones, entre otros.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/06/07/nota/7364988/ecuador-chile-empezaran-negociar-tlc