• Español
Spanish English

Educación dará inicio al Acuerdo Nacional

Undefined

Mayo 7 (El Universo).- El Gobierno lanzó el Acuerdo Nacional 2030, es la segunda etapa de diálogos que presenta el presidente Lenín Moreno en su mandato y que tiene a la generación de empleo y la seguridad social entre sus principales temas. 

Moreno dijo que “ahora viene el debate, porque en el diálogo generas ideas, pero en el Acuerdo es que generas compromiso”. Respecto al trabajo, indicó que nadie está hablando de precarizar, sino de crear nuevas formas. Sobre el seguro social, transparentar los estudios actuariales y saber la situación real del sector. Sugirió repensar el Consejo de Participación Ciudadana con las personas que han pensado en cambios.

Educación sin adoctrinamiento, más oportunidades de empleo y otros asuntos por resolver, dijo el vicepresidente. El Gobierno espera la participación de los sectores público y privado, de organismos internacionales y ciudadanos que pueden enviar sugerencias a www.elacuerdoesahora.gob.ec o 1800-Acuerdo. 

Los primeros resultados se darán en 45 días y se traducirán en reformas, normativas, políticas, planes y programas, a corto, mediano y largo plazo. La primera mesa del Acuerdo será la de educación y arrancará este 8 de mayo. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/05/07/nota/7319111/educacion-dara-inicio-acuerdo-nacional