Educación en China y Japón: Semejanzas y Diferencias

El día 6 de julio a las 9AM se llevó a cabo el panel estudiantil "Educación en China y Japón: Semejanzas y Diferencias" la cual contó con la participación de Carolina Calderón, máster en Comercio Internacional por la Universidad de Donghua en Shanghái, China.

Carolina conversó acerca de su primer encuentro con estas culturas milenarias. Asimismo, nos contó sobre su proceso para obtener una beca del Instituto Confucio para estudiar mandarín en la universidad de Tongji en Shanghái. Posteriormente, Carolina  conversó acerca de cómo expandió sus horizontes a través de un programa de intercambio en Japón en 2017, en la Universidad Kansai Gaidai en Japón.  Finalmente, Carolina expuso como a partir de ambas experiencias y de su conexión con la cultura asiática decidió que China seria su nuevo hogar y desde 2018 reside en Shanghái, siendo su 4 años en este enigmático país.