• Español
Spanish English

El arribo de venezolanos bajó de 2 000 a 50 por día en Ecuador

Undefined

Agosto 29 (El Comercio).- Entre el lunes y martes de esta semana se registró el ingreso de 100 ciudadanos venezolanos a territorio ecuatoriano, informó ayer el secretario Particular de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán.

La cifra contrasta con el promedio de 2 000 ingresos diarios, que se daban hasta antes del 26 de agosto, cuando entró en vigencia el Decreto Ejecutivo 826, que dispuso la exigencia del visas para las personas de esa nacionalidad. 

Por Ecuador han pasado los últimos dos años más de un millón de migrantes venezolanos, de los que más de 300 000 se han radicado en el país a un costo en 2018 de unos USD 77 millones. Según proyecciones de la ONU, esa cifra podría llegar a finales de año a unos 500 000. El Banco Mundial adelanta un estudio sobre el impacto de la crisis migratoria venezolana en Ecuador, informó ayer la Cancillería. Un cálculo preliminar cifró en USD 550 millones el año pasado. 

Desde el lunes, los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país deben contar con una Visa de Residencia Temporal de Excepción por Razones Humanitarias, una visa consular de turismo o cualquier otra visa.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/venezolanos-ecuador-visa-rumichaca-migracion.html