• Español
Spanish English

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un crédito de 500 millones de dólares para Ecuador

Undefined

Abril 24.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 500 millones de dólares, este miércoles 24 de abril de 2019.

Según un comunicado del MEF, el préstamo servirá para que el país siga avanzando en sus objetivos de recuperación y crecimiento de su economíareducción de la pobreza y protección de los sectores más vulnerables.

La suma es parte de los 10.200 millones que el Gobierno consiguió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros seis organismos multilaterales, entre ellos el BID, que se irán desembolsando en los tres próximos años.

El monto aprobado por el BID, dice MEF, es de libre disponibilidad y servirá para dar sostenibilidad a las finanzas públicas, proteger a los sectores más vulnerables y fortalecer las reservas del país. Las condiciones crediticias contemplan una tasa de interés de 4,13 % y un plazo de siete años, que incluye tres años de gracia.

Este financiamiento, que será desembolsado hasta la próxima semana, se enmarca en la categoría de Préstamo Especial para el Desarrollo (SDL, por sus siglas en inglés) y constituye la segunda operación de este tipo aprobada por el BID, en toda su historia, para respaldar políticas macroeconómicas.

En total, el BID proyectó un aporte de 1.717 millones de dólares, de los cuales 1.009 millones serán desembolsados este año, 324 millones en 2020 y 384 millones en 2021.

Fuente: 

https://www.expreso.ec/economia/ecuador-bid-credito-economianacional-ministeriodeeconomiayfinanzas-EI2785042