• Español
Spanish English

El Banco Mundial aprueba préstamo y asistencia técnica para Ecuador

Undefined

Junio 12 (El Telégrafo).- El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó el martes 11 de junio de 2019 un préstamo por $ 500 millones, como parte de su respaldo al Plan de Prosperidad del Gobierno Nacional. Su pago está contemplado a 30 años plazo, 9 años de gracia y a una tasa de interés del 3,97%.

Adicionalmente, después de 12 años, dio luz verde a la Estrategia 2019-2023 para el Ecuador, a través de la cual se trabajará de manera conjunta para alcanzar los objetivos de reducción de pobreza y equidad en los próximos años. Los $ 500 millones se suman a los $ 350 millones aprobados en marzo, recursos que serán dirigidos para la protección de los sectores más vulnerables, informó el Ministerio de Finanzas.

En cuanto a la Estrategia 2019-202 establece un programa de financiamiento y asistencia técnica para apoyar los esfuerzos del país por lograr un desarrollo y un crecimiento incluyente y sostenible. A partir del 2020, el Banco Mundial contempla un financiamiento anual de hasta $ 800 millones al Ecuador.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/bancomundial-prestamo-asistencia-ecuador