• Español
Spanish English

El BCE proyecta estancamiento en el 2020

Undefined

Octubre 31 (El Comercio).- El Banco Central del Ecuador (BCE) revisará la meta de crecimiento económico del 2019 y cree muy probable que sea menor a la que estaba prevista, de 0,2%. El ajuste se debe a que es necesario medir el impacto negativo de los 11 días de paro de este mes

La gerente deel BCE,  Verónica Artola, indicó que se proyecta que el crecimiento de la economía en el 2020 será de 0,6%, con una inflación de 1,5%. Esos indicadores macroeconómicos se incluyeron en la Proforma presupuestaria del próximo año que hoy (31 de octubre del 2019) será presentada por el Ejecutivo a la Asamblea. Inicialmente, el Banco proyectaba un desempeño de la economía mayor al 1% para el siguiente año.

Durante un conversatorio con medios de comunicación, en Guayaquil, la funcionaria también señaló que en la Proforma no se contabiliza el impacto que tendrá el proyecto de Ley de Crecimiento Económico que se debate hoy (31 de octubre del 2019) en el Legislativo. El Gobierno calcula que generará USD 737 millones en el 2020. Tampoco se contemplan los resultados de la focalización del subsidio a los combustibles.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/banco-economia-estancamiento-perdidas-reformas.html