• Español
Spanish English

El Biess comprará bonos de los maestros jubilados

Undefined

Agosto 6 (El Comercio).- El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) se suma la negociación de los Bonos del Estado que el Gobierno entrega a los jubilados del sector público como pago de los incentivos pendientes.

"Eso va a garantizar tasas de descuento bajas para que los jubilados puedan recibir su pago en efectivo, puedan canjear esos bonos y tengan tasas de descuento bajas", aseguró la mañana de este martes, 6 de agosto de 2019, Richard Martínez, ministro de Economía, en una entrevista en Teleamazonas.

El funcionario informó que el Biess "podrá pagar desde mañana (miércoles 7 de agosto)" los bonos que posean los jubilados. Martínez mencionó que ayer mantuvo una "reunión positiva" con José Villavicencio, dirigente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), y con Alfonso Yánez, presidente de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados. "Ellos están de acuerdo con lo planteado", aseguró el Ministro comentando que con esto espera que se levante la huelga de hambre, que empezó el 23 de julio pasado. El Gobierno inició la entrega de bonos la semana pasada y hasta ahora unos 600 jubilados los han adquirido.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/biess-bonos-maestros-jubilados-finanzas.html