• Español
Spanish English

El BOK prevé que la inflación de Corea del Sur aumente un 1 por ciento en 2020

Undefined

Diciembre 18 (Yonhap).- Se prevé que los precios al consumidor de Corea del Sur aumenten un 1 por ciento el próximo año antes de incrementarse aún más, hasta un 1,3 por ciento interanual, al año siguiente, según ha dicho, este miércoles, el Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés).

El banco central dijo que mantendrá su política de flexibilización monetaria, señalando que las estimaciones todavía se encuentran por debajo de su objetivo de inflación a largo plazo del 2 por ciento.

"En el período enero-noviembre de este año, los precios al consumidor aumentaron un 0,4 por ciento frente al mismo período del año pasado, muy por debajo del objetivo de inflación", dijo el BOK en su informe sobre los precios al consumidor.

El BOK atribuyó principalmente los bajos aumentos de los precios a la débil demanda, junto con la presión bajista de la oferta y el Gobierno.

Añadió que, considerando tales circunstancias, planea mantener la postura de flexibilización de su política monetaria, para que el aumento en los precios al consumidor pueda acercarse a la tasa objetivo desde un perspectiva a largo plazo.

El BOK redujo el tipo de interés de referencia dos veces este año, al 1,50 por ciento en julio y al 1,25 por ciento en octubre, igualando el mínimo histórico de junio de 2016.

Los precios al consumidor del país cayeron un 0,4 por ciento interanual en septiembre, marcando el menor aumento interanual en la historia del país.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191218000300883?section=economy/index