• Español
Spanish English

El FMI aprobó el crédito a Ecuador por cumplimiento de compromisos

Undefined

Diciembre 20 (El Universo).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un crédito de $498,4 millones para Ecuador dentro del acuerdo financiero que el país mantiene con ese organismo multilateral. Esto, luego de que el país aprobara en agosto y noviembre la segunda y tercera revisión a nivel técnico sobre cumplimiento de compromisos.

El análisis de la situación de Ecuador a nivel de Directorio no se había realizado hasta ayer, pues el FMI indicó que esperaría ciertas reformas legales que debía hacer el Ejecutivo. Ahora, tras la aprobación de la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, se dio la aprobación del desembolso.

Aunque ayer aún se esperaba que la Asamblea entregara al Registro Oficial el texto de la ley para que entre en vigencia.

Al término de las deliberaciones del Directorio Ejecutivo sobre Ecuador, el subdirector Gerente y Presidente Interino del Directorio, Mitsuhiro Furusawa, dijo que las autoridades ecuatorianas han continuado avanzando en el fortalecimiento de la posición fiscal y externa del país y han recalibrado adecuadamente el programa económico para incluir una moderación de la consolidación fiscal y de la trayectoria de las reservas internacionales”. Y que el Gobierno ha buscado “favorecer a los pobres y resguardar el gasto social”.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/20/nota/7658196/fmi-desembolso-credito-ecuador-organismo-multilateral