• Español
Spanish English

El heredero de Samsung visita Brasil para revisar la estrategia empresarial para Latinoamérica

Undefined

Enero 28 (Yonhap).- El vicepresidente de Samsung Electronics Co., Lee Jae-yong, está de viaje en Brasil para revisar los planes empresariales del gigante tecnológico para el mercado latinoamericano, dijo este martes la firma.

Lee, el líder de facto del Grupo Samsung, visitó, el lunes (hora local), una planta manufacturera de Samsung Electronics en Manaos, en el Amazonas, en el norte de Brasil, para animar a los empleados surcoreanos que trabajan durante el festivo del Año Nuevo Lunar, según informó la compañía.

Fue la primera visita de Lee a la planta de Manaos desde 2001. Samsung edificó la instalación manufacturera en un parque industrial brasileño en 1995.

Además de la planta de Manaos, Lee tenía previsto visitar, el martes, la oficina central brasileña de la firma en Sao Paulo y su instalación manufacturera en Campinas, al norte de dicha ciudad.

El nuevo jefe del negocio de móviles de Samsung, Roh Tae-moon, y el jefe de pantallas de visualización, Han Jong-hee, también están en Brasil con Lee.

Los expertos de la industria dijeron que la visita de Lee a Brasil tiene el fin de revisar su estrategia empresarial en América Central y del Sur, donde Samsung se sitúa como la empresa líder en los mercados de teléfonos inteligentes y televisores.

El año pasado visitó la obra de construcción de la nueva planta de semiconductores de Samsung Electronics en Xian, China, en febrero, y viajó a una obra de construcción del metro de Samsung C&T Corp. en Riad, en septiembre.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200128002700883?section=economy/index