• Español
Spanish English

El Ministerio de Ciencia se concentrará en la IA y el apoyo a la investigación básica en 2020

Undefined

Enero 23 (Yonhap).- Corea del Sur se concentrará en desarrollar las capacidades de inteligencia artificial (IA) y apoyar la investigación básica, según ha dicho, este jueves, el Ministerio de Ciencia y TIC.

En una reunión con periodistas en Sejong, el ministro de Ciencia y TIC, Choi Ki-young, dijo que, mientras que otros países alrededor del mundo abordan de forma diferente el desarrollo de la IA, concentrándose la mayoría de ellos en el "software", Corea del Sur necesita sacar el máximo provecho de su destreza en el diseño de chips y la producción de semiconductores de memoria.

El ministro dijo que Corea del Sur puede resplandecer y liderar el mundo si desarrolla una IA que esté conectada al campo de la memoria, lo cual puede ser visto como una fusión entre el "software" y el "hardware".

El ministerio utilizará estratégicamente -en datos, redes e IA- el presupuesto de 500.000 millones de wones (430 millones de dólares) destinado para este año.

Para el apoyo a la investigación básica, a la cual se han asignado 2,03 billones de wones (1.741 millones de dólares), Choi recalcó que es crucial tener unos sólidos cimientos en ciencia y tecnología.

El ministro agregó que, aunque actualmente existen límites en la cobertura de las redes de velocidad ultraalta, las cosas mejorarán, con el tiempo, con servicios más amplios, tales como la realidad aumentada y virtual, que serán ofrecidos en su debido momento.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200123000700883?section=economy/index