• Español
Spanish English

El Municipio de Quito lanzó la plataforma tecnológica Chasqui, para que taxistas formales compitan con Uber y Cabify

Undefined

Diciembre 17 (El Comercio).- El programa pretende beneficiar a 10 000 taxistas. El Municipio de Quito y la Secretaría de Movilidad lanzaron la tarde de este lunes 16 de diciembre del 2019 ‘Chasqui’, la primera plataforma digital de carácter público para el servicio de taxis. Se aspira que en 90 días se cuente con la aplicación. La descarga será gratuita.

La plataforma tecnológica ‘Chasqui’ funcionará bajo tres ejes: facilidad, seguridad e inmediatez del servicio. El alcalde Jorge Yunda señaló que “esta fue una propuesta de campaña para que Quito tenga una plataforma digital robusta, para ofrecer al usuario un servicio de taxi acorde a la modernidad”. “Esto lo hemos presentado al sector, está consensuado. Comienza con el registro de 10 000 taxistas y se aspira llegar a todos los taxistas del Distrito Metropolitano”.

La aplicación tanto para el conductor como para el usuario contará con geolocalización de la unidad, identificación del conductor y vehículo, estado de la unidad, registro facial (mediante dispositivo electrónico), visibilidad de posibles rutas, ubicación del cliente, identificación de vehículo y conductor mediante código QR (verificación mediante cámara de teléfono móvil), visualización de tiempo de llegada y ubicación de la unidad, servicio multilingüe para uso de turistas.

Según el Municipio, ‘Chasqui’ será una herramienta tecnológica ultramoderna que tendrá la capacidad de integrarse a otras plataformas de transporte mediante web service; funcionará los 365 días del año (24/7) y estará disponible en las plataformas de Apple Store y Google Play de forma gratuita.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/taxis-quito-plataforma-tecnologica-chasqui.html