• Español
Spanish English

El PIB de Ecuador creció 0,3% en el segundo trimestre

Undefined

Octubre 1 (El Comercio).- La economía ecuatoriana creció 0,3% en el segundo trimestre del año, según informó hoy, lunes 30 de septiembre del 2019, el Banco Central del Ecuador (BCE).

Según el Central, los principales factores que explican el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país son la mayor dinámica de las exportaciones y del consumo final de los hogares, que crecieron un 5,7% y 0,6%, respectivamente en relación al mismo período del año pasado.

La gerente del Banco Central, Verónica Artola, dijo en junio pasado que la entidad estima que en el 2019 el crecimiento de la economía del país será de 0,2% y de 1% en el 2020.

El ente detalló, además, que las importaciones de bienes y servicios fueron mayores en 2,2% a las registradas en el segundo trimestre de 2018. Sobre las exportaciones, el Central destacó que las ventas de camarón experimentaron un crecimiento de 15,1% en este trimestre, debido a la reapertura comercial con el mercado brasileño y las inversiones realizadas en mejoras y tecnificación en las fincas camaroneras y laboratorios de larvas.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/pib-ecuador-crecio-importaciones-exportaciones.html