• Español
Spanish English

El presidente surcoreano dice que la economía necesita un impulso pese a algunas mejorías

Undefined

Marzo 19.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha instado, este martes, a realizar esfuerzos gubernamentales para revitalizar la economía del país, insistiendo en que, pese a que se ven señales de mejoría en la economía general del país, algunos sectores todavía requieren un impulso adicional. En la reunión semanal del Gabinete, organizada en la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, el presidente surcoreano señaló que la industria manufacturera es la que necesita más apoyo.

"En medio del sombrío panorama de la economía mundial para este año, nuestra economía también se ve muy afectada. Es un alivio que nuestra economía esté mostrando señales de mejoría en varios aspectos, pese a tales dificultades", dijo Moon durante la reunión, según el cuerpo de prensa de Cheong Wa Dae. El presidente citó como señales de mejoría el reciente aumento tanto en producción como en consumo, señalando, a su vez, que el país añadió 263.000 empleos en febrero con respecto al mismo período del año previo, el mayor incremento interanual registrado desde enero de 2018.

Asimismo, el mandatario dijo que los precios se están estabilizando cada vez más, de forma gradual, mientras que la prima de permuta de incumplimiento crediticio alcanzó su nivel más bajo en 11 años y 3 meses. Sin embargo, el sector manufacturero, que es la base de la economía nacional, continúa viendo dificultades, según Moon.

El presidente insistió en que el Gobierno estaba haciendo todo lo posible para apoyar al sector manufacturero, pero dijo que tales esfuerzos podrían no ser lo suficientemente fuertes como para que las empresas nacionales y sus trabajadores los advirtiesen.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190319002100883?section=national/index