• Español
Spanish English

El primer ministro de Corea del Sur arribó al Ecuador

Undefined

Mayo 7 (Expreso).- El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yeon, ya se encuentra en Ecuador. El funcionario asiático, que arribó la noche de este lunes, fue recibido por el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, y el canciller subrogante, Andrés Terán.

El segundo mandatario en su cuenta de Twitter escribió: “recibimos al Primer Ministro surcoreano, Lee Nak-Yeon. El motivo de su visita es fortalecer la cooperación y suscribir algunos acuerdos bilaterales en beneficio de ambos países”.

Es la primera vez que un primer ministro de Corea del Sur visita el Ecuador en los 60 años de relación bilateral. Lee Nak-Yeon tiene previsto reunirse mañana martes con el presidente Lenín Moreno.

La visita responde a una invitación realizada por el Jefe de Estado ecuatoriano. El primer ministro del país asiático desarrollará una agenda de actividades hasta el próximo jueves, según fuentes oficiales.

El encuentro permitirá fortalecer las relaciones entre ambas naciones, principalmente en áreas como educación, salud pública, sistemas de riego agrícola, energía fotovoltaica para las islas Galápagos y desarrollo de las tecnología de la información y comunicación.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/actualidadnacional-visita-primerministro-coreadelsur-leenakyeon-leninmoreno-DJ2812445