• Español
Spanish English

El sector de transporte pesado exige respuestas al Gobierno

Undefined

Agosto 6 (Expreso).- Para este martes 6 de agosto de 2019 se concretó un taller de trabajo entre los transportistas y el MTOP. En la reunión también está previsto que participen los representantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). La actividad se cumplirá en el Ministerio de Transporte.

El presidente de la Fenatrape, Luis Felipe Vizcaíno, precisó que entre los temas a discutirse están: la falta de controles a empresas de transporte portuario sin permiso de operación, por lo que exigen la suspensión de operaciones; respuesta a la aplicación del cuadro tarifario y la actualización del proceso de modernización de la ANT.

Exigen respuesta a las denuncias presentadas sobre el ingreso de plataformas colombianas que incumplen las regulaciones; acerca de nombrar a un interlocutor válido entre la ANT-Fenatrape y solucionar las demoras de tramitología; también al pedido de inclusión en permisos de operación a camiones de menos de 3.5 toneladas.

Se tratará, asimismo, la eliminación de la revisión técnica a unidades de carga, homologación de procesos a nivel nacional, la revisión una vez por año y la entrega de certificados de habilitación pendientes.

El dirigente aseguró esperan acciones concretas y no más promesas. Informó que una vez que concluya el taller se hará una valoración de los resultados. No quiso adelantar si irán a un paralización e insistió que será laAsamblea la que tome una decisión.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/ecuador-transporte-gremio-pedidos-gobierno-taller-mtop-CX3033477