• Español
Spanish English

En Quito presentarán libro sobre la cosmovisión andina

Undefined

Julio 17 (Expreso).- El colectivo Kinti presentará el libro Cosmovisión andina ecuatorial I, una compilación realizada por Diego Velasco, este jueves a las 18:00, en el Museo Etnográfico de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

En esta publicación se ha reunido el trabajo de investigación sobre el tema cosmovisión andina ecuatoriana de varios autores: Germán Rodríguez, Atawallpa Oviedo, Edmundo Valle Jarrín, Jorge García, Alfredo Pérez Bermúdez.

El libro busca establecer los pilares fundamentales para una sociedad equitativa cooperativa y equilibrada con Allpa Mama (Madre Tierra), su origen y matriz primordial.

También pretende multiplicar los esfuerzos para legitimar los conocimientos y la memoria de los pueblos originarios, además de redescubrir la cultura andino ecuatorial.

“Es vital forjar una epistemología científica cada vez más rigurosa que aporte a la generación de nuevos conocimientos desde nuestras fuentes primordiales, en el objetivo de poner en escena la memoria colectiva de los pueblos originarios para el buen vivir o vivir sabiamente de nuestros antepasados: Sumak Kawsay, garantizado por nuestra Constitución”, según  un boletín de la Casa de Cultura Ecuatoriana. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/07/17/nota/7428669/quito-presentaran-libro-sobre-cosmovision-andina