Escuelas chinas para superdotados liberan potencial de estudiantes

Octubre 4.- Estudiantes talentosos de todo el país han sido inscritos en los últimos 40 años en un programa especial establecido en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (UCTCh), con sede en la ciudad oriental de Hefei. El centro inició en 1978 un programa llamado "Clase Especial para Jóvenes Dotados",que brinda a los jóvenes prodigios la oportunidad de saltarse algunos años de escuela secundaria y empezar la universidad adelantadamente. Hasta el momento, 1.589 estudiantes se han graduado de las clases, de los cuales un gran número se convirtieron luego en profesores o científicos , así como en líderes empresariales.

A pesar del éxito, el modelo ha tenido sus controversias. La sociedad se ha mostrado escéptica acerca de si tales proyectos cultivarían a los mejores talentos o a jóvenes que no se adaptaran a la vida diaria. Las universidades de todo el país, que en el pasado se apresuraron a establecer programas similares, los fueron cerrando, incapaces de satisfacer a los estudiantes o atender a su desarrollo psicológico.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-10/04/c_137511452.htm