• Español
Spanish English

Ferrocarril de alta velocidad conecta regiones del suroeste y el centro de China

Undefined

Diciembre 26 (Xinhua).- Un ferrocarril de alta velocidad entró hoy jueves en servicio conectando a la municipalidad suroccidental china de Chongqing con la ciudad de Changde, en la provincia central de Hunan. La línea férrea tiene una longitud de 335 kilómetros y cuenta con siete estaciones.

La sección forma parte de una importante línea de ferrocarril de alta velocidad que enlaza a las ciudades de Chongqing; Changsha, capital de Hunan, y Xiamen, en la provincia suroriental de Fujian. Los trabajos de diseño comenzaron en 2009, y la construcción en diciembre de 2014.

"Hemos resuelto con éxito el problema general de cómo pasar líneas ferroviarias a través de las complicadas regiones kársticas", dijo Liu Tingxi, diseñador jefe de la línea férrea, refiriéndose a la región de piedra caliza caracterizada por sumideros, arroyos subterráneos y cavernas.

Alrededor de 143 kilómetros de la línea ferroviaria atraviesan terrenos de este tipo, señaló Liu, y agregó que, "si bien es donde están los paisajes más bellos, también es donde se encuentran los mayores riesgos para el proyecto".

Debido al terreno montañoso de la región, los obreros construyeron 104 túneles y 196 puentes, cuya longitud total representa cerca de tres cuartas partes del trazado.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-12/26/c_138659448.htm