Gobierno dialoga con el FMI a un mes de nueva visita técnica

Enero 22 (El Comercio).- El Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, propició un espacio para que el presidente Lenín Moreno y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, dialogaron este martes 21 de enero del 2020 con la máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Georgieva destacó que el Gobierno ha alcanzado un progreso “en la creación de una base financiera sólida para el futuro de Ecuador”.

La cita con Georgieva de ayer se dio a pocas semanas de que se realice una nueva visita del equipo técnico del Fondo, comandado por Anna Ivanova, para revisar el cumplimiento de las metas del último trimestre del 2019. De acuerdo con el cronograma, la visita del equipo debería darse en febrero para que en marzo se realice un desembolso de USD 350 millones.

El Primer Mandatario aprovechó su visita al Foro Económico Mundial para reunirse con inversionistas. Entre ellos, Chuck Robbins, de la firma tecnológica Cisco; representantes de PepsiCo; y otros. Además, Moreno tiene previsto mantener reuniones bilaterales con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quienes conversará, entre otros asuntos, sobre el pedido para la exención del visado Schengen a los ecuatorianos que deseen visitar Europa.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/lenin-moreno-dialogo-fmi-visita.html