• Español
Spanish English

Gobierno trabaja en el nuevo proyecto de reforma tributaria

Undefined

Noviembre 19 (El Comercio).- La decisión de la Asamblea de archivar la reforma económica deja poco espacio al Ejecutivo para afrontar el hueco fiscal de este y los próximos años. El presidente Lenín Moreno anunció que enviará un nuevo proyecto tributario, pero es de prever que el alcance de la recaudación sea más modesto. La iniciativa inicial buscaba aumentar los ingresos fiscales en USD 737 millones en el 2020, pero el propio Jefe de Estado anunció que revisará algunas medidas planteadas.

El precio de los bonos externos de Ecuador se incrementó y el riesgo país subió ayer a 1 128 puntos, la cifra más alta desde el 7 de abril del 2016. Eso quiere decir que si el Ecuador decidiera salir a buscar deuda tendría que pagar una tasa por sobre el 12%, cuando los países vecinos se financian al 4 o 5%. “

Para analizar la nueva propuesta tributaria, el ministro de finanzas, Richard Martínez, tenía previsto reunirse ayer en la tarde con el presidente Moreno. No se adelantó qué temas se incluirán, pero refirió que -tras el tratamiento de la Ley en la Asamblea- se conocen cuáles son los tributos que tienen aceptación.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/gobierno-proyecto-reforma-tributaria-ecuador.html