• Español
Spanish English

Hyosung invertirá 1 billón de wones para ampliar su producción de fibra de carbono

Undefined

Agosto 20 (Yonhap).- El Grupo Hyosung, un conglomerado surcoreano centrado en productos químicos, ha dicho, este martes, que invertirá 1 billón de wones (825 millones de dólares) durante los 10 próximos años para ampliar su producción de fibra de carbono.

Su planta de fibra de carbono, situada en Jeonju, a unos 240 kilómetros al sur de Seúl, tendrá una capacidad de producción anual de 24.000 toneladas, con 10 líneas de producción, una vez que acabe la inversión en la misma, en 2028, según dijo el conglomerado.

Hyosung Advanced Materials Corp., la unidad de producción de fibra de carbono del conglomerado, posee actualmente una capacidad anual de 2.000 toneladas, con una sola línea de producción.

La reciente decisión de Hyosung está en consonancia con los esfuerzos de Corea del Sur para impulsar su competitividad en materiales de alta tecnología y productos químicos, en medio de la disputa comercial con Japón.

La fibra de carbono era uno de los materiales sobre los que se esperaba, de forma generalizada, que Tokio tomase restricciones de exportación más estrictas para presionar a Corea del Sur.

La cuota de mercado combinada de tres firmas japonesas de producción del material -Toray, Toho Tenax y Mitsubishi Rayon- se estima en un 66 por ciento, según datos de la industria.

El proyecto de Hyosung es significativo, dado que la Administración Moon Jae-in se está esforzando para crear su llamada economía del hidrógeno.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190820002600883?section=economy/index