• Español
Spanish English

Hyundai revela en EE. UU. el prototipo de camión de hidrógeno 'Neptune

Undefined

Octubre 29 (Yonhap).- Hyundai Motor Co. ha dicho, este martes, que ha debutado un prototipo de camión propulsado por hidrógeno en Estados Unidos, como parte de sus esfuerzos para vender sus camiones libres de emisiones en el mercado automotriz más importante del mundo.

Hyundai presentó el HDC-6 Neptune, un camión de transporte pesado propulsado por hidrógeno, en el Salón de Vehículos Comerciales de América del Norte 2019, celebrado, el lunes (hora local), en Atlanta.

El camión eléctrico de células de combustible de hidrógeno solo emite vapor de agua, convirtiendo el hidrógeno almacenado en electricidad que hace girar el motor del vehículo.

Los fabricantes de automóviles mundiales han estado apresurándose para volverse ecológicos, en medio de las regulaciones más estrictas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, que los científicos señalan como culpables del calentamiento global.

El Grupo Hyundai Motor, cuyo objetivo es transformarse en un futuro proveedor de soluciones de movilidad, anunció, en diciembre, que invertirá  6.700 millones de dólares en instalaciones de producción de automóviles de hidrógeno y actividades de investigación y desarrollo relacionadas.

A fines de julio, Hyundai había vendido un total acumulado de 2.400 modelos de hidrógeno del SUV Nexo en los mercados mundiales de automóviles de pasajeros.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191029001300883?section=economy/index