• Español
Spanish English

Hyundai y Cummins colaborarán para crear coches de hidrógeno comerciales

Undefined

Septiembre 27 (Yonhap).- Hyundai Motor Co. ha expresado, este viernes, que colaborará con el fabricante de motores estadounidense Cummins Inc. para suministrar cadenas cinemáticas de pila de combustible de hidrógeno a las firmas de vehículos comerciales de Estados Unidos.

Las dos compañías han firmado recientemente un acuerdo inicial en California para, conjuntamente, desarrollar y comercializar cadenas cinemáticas de pilas de combustible y eléctricas combinando los sistemas de celda de combustible de Hyundai y las cadenas cinemáticas eléctricas, la batería y tecnologías de control de Cummins, dijo Hyundai Motor en un comunicado.

Hyundai dijo que espera que la colaboración con Cummins proporcione una plataforma para la compañía para fortalecer su presencia en el mercado de vehículos comerciales estadounidenses y explorar oportunidades de negocio en otros mercados.

H2USA, una asociación público-privada en promoción de los vehículos de hidrógeno en EE.UU., prevé que el número de vehículos impulsados por hidrógeno aumente hasta los 4,5 millones en EE. UU. en 2035 desde los 200.000 en 2025, ya que los Gobiernos adoptan unos criterios de emisiones más estrictos, dijo el comunicado.

El Grupo Hyundai Motor, cuyo objetivo es transformarse en un futuro proveedor de soluciones de movilidad, anunció en diciembre que invertirá 7,6 billones de wones (6.700 millones de dólares) en instalaciones de producción de automóviles de hidrógeno y actividades relacionadas de I+D para 2030.

Según el plan, el grupo establecerá dos plantas separadas para producir 500.000 vehículos de hidrógeno en 2030. Se considera que un automóvil de hidrógeno es respetuoso con el medio ambiente ya que emite solo vapor de agua a medida que genera electricidad.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190927001800883?section=economy/index