• Español
Spanish English

Inauguran en Costa Rica seminario sobre cooperación financiera del Foro China-CELAC

Undefined

Junio 28 (Xinhua).- El embajador de China en Costa Rica, Tang Heng, inauguró hoy el tercer Seminario sobre Cooperación Financiera para Países del Foro China-CELAC, que se realiza en San José hasta este viernes.

El foro cuenta con la participación de dirigentes de diversos organismos financieros de China, así como representantes de los países de América Latina y el Caribe que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"Hasta el final del año pasado, la absoluta mayoría de los países de la CELAC se han beneficiado de estos arreglos, que han financiado, de forma de crédito o inversiones, a 104 proyectos de un valor de 22 mil millones de dólares", destacó el embajador.

La representante de la Cancillería de Costa Rica, Carolina Fernández, recordó que fue durante la presidencia pro tempore de Costa Rica en la CELAC que se lanzó el Foro China-CELAC.

"En aquella oportunidad se estableció que sería una amplia plataforma para la cooperación entre los países que atendería los ámbitos diplomático, político, económico, científico, tecnológico, comercial, financiero y ambiental; teniendo como principios rectores el respeto, la igualdad, la pluralidad, el beneficio mutuo, la apertura y la inclusión", aseguró.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-06/28/c_138181546.htm