Industria de computación en la nube de China superará 300.000 millones de yuanes en 2023

Octubre 16 (Xinhua).- Está previsto que la industria de la computación en la nube de China supere los unos 42.000 millones de dólares en 2023, según un libro blanco publicado por el Instituto de Tecnología y Economía Internacionales.

El documento prevé que más del 60 por ciento de los órganos gubernamentales y empresas de China adopten las tecnologías de la nube en 2023, debido a la creciente demanda en la transformación digital e inteligente.

Por el momento, los principales usuarios de los servicios relacionados con la computación en la nube en China se centran en los campos de internet, transporte, logística, finanzas y telecomunicaciones, señala el documento.

El año pasado, el volumen del sector en China se situó en 96.280 millones de yuanes, apenas alrededor del 8 por ciento del de Estados Unidos, según muestran los datos del libro blanco.

El instituto, fundado en 1985, es una organización de investigación sin fines de lucro subordinada al Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado (gabinete chino), y se dedica a rastrear y analizar las tendencias del desarrollo científico, tecnológico y económico mundial.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-10/16/c_138476389.htm