• Español
Spanish English

Kim y Trump celebran su cumbre histórica en Singapur

Undefined

Junio 12.- El presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han terminado este martes su reunión cumbre en Singapur, lo que supone una oportunidad histórica para acabar pacíficamente con la amenaza nuclear norcoreana.

La cumbre duró desde las 9:16 a.m. hasta las 11:34 a.m. (hora local) en la isla vacacional de Sentosa, contra el telón de fondo de la capacidad nuclear del Norte, que Trump ha prometido no dejar nunca que EE. UU. esté a su merced.Ambos líderes intercambiaron palabras frente una fila de banderas de las dos naciones establecidas en el hotel Capella y luego caminaron juntos hacia la sala de reuniones, acompañados solo por sus intérpretes.

Ambos líderes sostuvieron una reunión bilateral de unos 40 minutos y los diálogos extendidos con sus asesores de cerca de 100 minutos. Kim y Trump están manteniendo actualmente un almuerzo de trabajo.Tras terminar sus diálogos bilaterales, Trump dijo que la primera reunión fue "muy, muy buena" y calificó su relación con Kim como "excelente", añadiendo que ambos líderes "resolverán un gran problema y un gran dilema".

Fuente: http://spanish.yonhapnews.co.kr/northkorea/2018/06/12/0500000000ASP20180...