• Español
Spanish English

La banca pública refinanciará deudas por USD 860 millones

Undefined

Febrero 15.-  El Gobierno anunció que refinanciará deudas con cuatro entidades financieras públicas. El monto sujeto a la medida asciende a un total de USD 860 millones. El presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, presentaron este jueves 14 de febrero del 2019 el plan en un acto realizado frente al Palacio de Carondelet.

El incentivo beneficiará a 33 000 familias y emprendedores, que tengan préstamos con BanEcuador, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), la Corporación Financiera Nacional (CFN) y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips). La iniciativa aplica también para emprendedores de grupos prioritarios que, por su condición, no tienen acceso a créditos por la falta de garantías o de historial crediticio. Como parte de esta medida, la Conafips utilizará el Fondo de Garantía (Fogeps), para respaldar créditos productivos que otorguen cooperativas, mutualistas, cajas de ahorro y bancos comunales.

El programa contempla que los cuatro bancos faciliten el pago de sus obligaciones crediticias a las personas o empresas que “han demostrado un manejo financiero responsable de sus deudas”, aseguró un comunicado oficial. El objetivo es brindar un alivio a las familias y emprendedores que han sido responsables, indicó Martínez.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/banca-publica-refinanciamiento-deu...