• Español
Spanish English

La canciller surcoreana insta a Corea del Norte y EE. UU. a ejercer flexibilidad para seguir adelante con sus diálogos nucleares

Undefined

Mayo 3.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, expuso, este viernes, la necesidad de trazar una "hoja de ruta integral sobre el desmantelamiento nuclear".

"Espero que se prepare lo más pronto posible una mesa de negociación nuclear entre Corea del Norte y Estados Unidos", manifestó.

Además, hizo énfasis en que "Se necesita un panorama bastante integral, lo que es el punto de partida de las negociaciones (nucleares)", 

La diplomática también expresó de forma indirecta que EEUU debe ser más flexible en su postura de requerir un acuerdo integral, ya que Corea del Norte solicita un acuerdo e implementación de forma gradual.

Rechazó además las críticas sobre Corea del Norte, las cuales acusa al régimen de no tener voluntad para llevar a cabo la desnuclearización. Por último, la jefa diplomática comentó "si en el proceso de desnuclearización, Pyongyang incrementa los intercambios con la comunidad internacional, se mejorará la situación de los derechos humanos norcoreanos, y un día llegará el momento en el que se pueda discutir a plena escala". 

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190503001600883?section=national/index