• Español
Spanish English

La economía surcoreana crece un 0,4 por ciento en el 3er. trimestre

Undefined

Diciembre 3 (Yonhap).-  La economía surcoreana ha crecido un 0,4 por ciento en el tercer trimestre en comparación intertrimestral, según lo estimado anteriormente, dijo el Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés) en su última revisión publicada este martes.

La estimación sobre el crecimiento del tercer trimestre permaneció sin cambios con respecto a las cifras preliminares reveladas a finales de octubre, a pesar de las ligeras revisiones al alza para el gasto de los consumidores y las exportaciones totales, ya que una reducción considerable de las inversiones en construcción eclipsó los aumentos, añadió.

La última revisión se produce después de que el BOK redujera, la semana pasada, su pronóstico de crecimiento para la economía surcoreana al 2 por ciento para este año.

En el tercer trimestre, la inversión en instalaciones creció un 0,6 por ciento intertrimestral, desacelerándose con respecto a un incremento del 3,2 por ciento intertrimestral en el segundo trimestre, mientras que el gasto gubernamental también descendió del 2,2 al 1,4 por ciento en dicho período.

La productividad total en el sector manufacturero se elevó en el tercer trimestre un 2,4 por ciento intertrimestral, pero la productividad en el sector de la construcción se redujo un 4,9 por ciento en dicho período desacelerándose con respecto a un incremento del 1,6 por ciento intertrimestral en el segundo trimestre.

El sector de la construcción ha estado de capa caída en medio de las fuertes medidas del Gobierno para frenar la especulación inmobiliaria, en parte al restringir las deudas de los hogares y reducir, por tanto, la demanda.

La productividad en el sector servicios creció un 0,6 por ciento intertrimestral en el tercer trimestre, mientras que la productividad en los sectores agrícola, pesquero y forestal también se incrementó un 0,6 por ciento durante el mismo período.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191203000700883?section=economy/index