• Español
Spanish English

La guerra comercial de Trump con China está empezando a salirse de control

Undefined

Agosto 6 (CNN).- La sensación de que la guerra comercial ha entrado en una nueva y más peligrosa fase se confirmó cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó oficialmente a China como manipulador de divisas. Esto se produce después de que Trump prometiera la semana pasada imponer aranceles por primera vez a una amplia franja de bienes de consumo de Estados Unidos procedentes de China.

China tomó represalias el lunes permitiendo que el yuan se moviera por encima de la relación psicológicamente importante de 7 a 1 frente al dólar estadounidense. El Banco Popular de China atribuyó la debilidad al “proteccionismo comercial y los nuevos aranceles a China”.

El conflicto comercial ha alcanzado un nuevo nivel de seriedad que será difícil de revertir. El riesgo es que la guerra comercial se acerque a un punto en el que cause una desaceleración económica severa o incluso una recesión.

El Dow cayó 767 puntos, o 2,9%, el lunes. El Nasdaq cayó un 3,5%, sufriendo su racha perdedora diaria más larga desde justo antes de las elecciones de Trump en 2016. El índice de volatilidad VIX se disparó un 40% a un máximo de siete meses.

Las acciones de minoristas y tecnológicas se han visto especialmente afectadas por la última amenaza arancelaria. Solo Best Buy ha caído casi un 15% desde el cierre del miércoles.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2019/08/06/la-guerra-comercial-de-trump-con-china-esta-empezando-a-salirse-de-control/