• Español
Spanish English

La inversión de Corea del Sur en la ASEAN aumenta un 17 por ciento en 2018

Undefined

Noviembre 15 (Yonhap).- La inversión directa de Corea del Sur en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés) ha registrado un aumento de alrededor del 17 por ciento en 2018, en medio de una intensa competencia con Japón y China para dominar el mercado creciente, según datos publicados, este viernes, por la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur (KITA, según sus siglas en inglés) y el Banco de Exportación e Importación de Corea del Sur (Exim Bank).

Las firmas surcoreanas invirtieron un total de 5.260 millones de dólares en los países de la ASEAN el año pasado, lo que supone un aumento de un 16,7 por ciento en comparación con el año anterior, según los datos.

La inversión directa de Seúl en la región ha estado expandiéndose a una tasa anualizada del 4,2 por ciento, en comparación con unos 4.450 millones de dólares registrados en 2010.

La subida del año pasado se realizó en medio del aumento de los esfuerzos de las compañías surcoreanas para incursionar en el mercado de la ASEAN, que goza de potencial de crecimiento y mano de obra barata.

Las compañías surcoreanas establecieron, el año pasado, casi 1.300 firmas nuevas en los Estados miembro de la ASEAN, casi el doble de la cifra del año anterior.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191115001800883?section=economy/index