• Español
Spanish English

La producción petrolera se desploma por las protestas

Undefined

Octubre 9 (Expreso).- El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó que las operaciones en tres bloques petroleros realizadas por la empresa pública Petroamazonas, ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos, no han podido ser restablecidas en su totalidad debido a condiciones de inseguridad presentes en la zona.

La estatal petrolera estima que de mantenerse esta medida, las pérdidas de producción petrolera alcanzarán los 165.000 barriles por día (bpd). La cifra representa, aproximadamente, el 30 % del total de la cifra petrolera del país.

Se prevé que la pérdida de producción en este bloque alcanzarían los 13.300 bpd. En el Bloque 61, Auca, Orellana, los campos que suspendieron sus actividades fueron: Chonta Este, Chonta Sur, Cononaco, Amadillo, Auca Sur y Culebra, estimándose una pérdida de producción de 79.500 bpd si no se puede arrancar la operación en las siguientes horas.

Según el analista José Orellana Giler, socio de BizBroker, retomar el ritmo de la producción petrolera puede tomar entre tres y cuatro días. El analista estima que las pérdidas pueden ascender a $ 7,5 millones por día, en caso de que se dejen de producir los 165.000 bpd.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/produccion-petrolera-desploma-por-protestas-EL3184143