La Revolución Industrial 4.0 y el Futuro de las Telecomunicaciones

En colaboración con la empresa Asia-BT y la ESPAE Escuela Graduate School of Managment , el Centro de Estudios Asia Pacífico (CEAP) organizó el evento “La Revolución Industrial 4.0 y el Futuro de las Telecomunicaciones” el pasado jueves 3 de mayo del 2018. El conferencista invitado fue Ernesto Serrano quién es Product Manager de la empresa ZTE Corporation en Ecuador.

Serrano empezó la conferencia con un breve resumen histórico de los avances en materia de telecomunicaciones y definió a la Cuarta Revolución Industrial como un nuevo nivel de organización y control de la creación de cadena de valor en los ciclos de productos orientada a incrementar las economías compartidas.

El expositor presentó también las tendencias en el área enfatizando: los automóviles autónomos, las impresiones con tecnología 3D, la robótica avanzada y la utilización de nuevos materiales. Por último presentó diferentes aplicaciones del denominado internet de las cosas (IoT).

En la ronda de preguntas y respuestas los participantes expusieron dudas relacionadas a la capacidad y manejo de la saturación de redes en el futuro como posible problema y se discutió si el Ecuador estaría preparado para la Cuarta Revolución Industrial.

Para más detalles sobre la exposición adjuntamos la presentación

De izq a der: Ernesto Serrano (Conferencista), Sara Wong (Directora CEAP), Dennis Marín (Asambleísta Invitado)y Fabián Chang (Director Asia-BT)

Archivo: