• Español
Spanish English

Las ‘apps’ de entrega crecen por el desempleo

Undefined

Junio 14 (Expreso).- La situación laboral en el país ha sido uno de los factores para la expansiónde plataformas de ‘delivery’ o entregas como Uber Eats o Glovo, que ayer cumplió un año de operaciones en Ecuador.

En ese tiempo, Glovo ya suma unos 1.000 repartidores en Quito, Guayaquil y Cuenca, aseguró Daniel Arévalo, general mánager de Glovo en Ecuador. “Esta industria vuela”, añade.

Otro ingrediente se suma al crecimiento de repartidores de las aplicaciones en el país: la migración venezolana. Según Glovo, en Quito y Cuenca el 50 % de los repartidores son de esa nacionalidad. Mientras que en Guayaquil la cifra llega al 15 %.

En octubre del año pasado, Uber Eats aseguró que en Ecuador contaba con 1.000 repartidores y 400 restaurantes.

Sin embargo, las plataformas siguensiendo cuestionadas desde diversos sectores que piden mejores beneficiosy seguridad para los trabajadores.

Según un reporte de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las plataformas digitales, contrario a mejorar las condiciones de los trabajadores en América Latina, participan como intermediarios y se quedan la mayor parte de la ganancia, abonando al subempleo y la informalidad.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/apps-entrega-crecen-desempleo-GL2904866