• Español
Spanish English

Las exportaciones de automóviles caen por sexto mes debido a una huelga y menos días laborables

Undefined

Febrero 14 (Yonhap).- Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur registraron en enero una caída de un 28.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, extendiendo de esa forma su descenso por sexto mes consecutivo.

Las exportaciones de automóviles del país han estado registrando un descenso interanual desde agosto, en términos de unidades, tras lograr una subida de un 11.6% en julio -el mayor crecimiento 2019-, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

La disminución fue principalmente atribuida a las huelgas parciales del sindicato de Kia Motors Corp., el segundo mayor fabricante de automóviles del país, por disputas salariales. Las exportaciones de Kia Motors cayeron un 32.1% interanual en enero, hasta las 56,000 unidades.

Las exportaciones también cayeron debido a que las festividades del Año Nuevo Lunar, que se basan en el calendario lunar, fueron celebradas del 24 al 27 de enero este año, a diferencia de 2019, cuando se celebraron en febrero, agregó el ministerio.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200214002300883?section=economy/index