• Español
Spanish English

Las exportaciones de Corea del Sur descienden un 2 por ciento interanual en abril

Undefined

Abril 30.- Las exportaciones de Corea del Sur han descendido, en abril, un 2 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, prolongando la caída interanual por quinto mes consecutivo ante la ralentización de las exportaciones de los chips de memoria, según han mostrado este miércoles los datos del Gobierno.

El mes previo, las exportaciones nacionales se situaron en 48.860 millones de dólares, lo que supone un descenso con respecto a los 49.850 millones de dólares registrados en abril de 2018, según los datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Por su parte, las importaciones aumentaron en un 2,4 por ciento durante el período citado, hasta los 44.740 millones de dólares.

El superávit comercial de Corea del Sur se situó, en abril, en 4.120 millones de dólares, marcando el 87º mes consecutivo en que las exportaciones del país han excedido a las importaciones.

El descenso general se puede atribuir a la caída de los precios de los chips de memoria y su debilitada demanda, mientras que la ralentizada economía china también impactó en las exportaciones surcoreanas, según el ministerio.

El ministerio dijo que si se excluyen los factores relacionados a los chips de memoria, las exportaciones nacionales aumentaron un 0,8 por ciento en el mes de abril, ante la sólida demanda extranjera de vehículos, navíos y productos de maquinaria.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190501000500883?section=economy/index