• Español
Spanish English

Las exportaciones ecuatorianas requieren más innovación

Undefined

Mayo 14.- Ecuador está en el puesto 82 de 124 países dentro del ranking del Índice de Complejidad Económica (ICE) del 2017. El ICE se calcula por medio de dos variables: diversidad (que mide la variedad de productos que un país produce) y ubicuidad (que cuantifica el grado de especialización para la producción de un bien). 

Al analizar los resultados en el ICE, Daniel Legarda, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, anota que en el pasado se dieron intentos por modificar la estructura productiva “con un Estado central planificador y actor fundamental, que elegía sectores productivos”. Eso, explicó, hizo perder tiempo porque se intentó dar saltos muy grandes y riesgosos para una economía como la ecuatoriana. Legarda cree que para lograr mayor valor agregado en las exportaciones se requiere un cambio de estrategia productiva en el país.

Fuente:http://www.elcomercio.com/actualidad/exportaciones-innovacion-economia-ranking-ecuador.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com