• Español
Spanish English

Las tarifas para la billetera móvil ya están definidas

Undefined

Agosto 15 (Expreso).- El Gobierno definió las tarifas y el reglamento para el funcionamiento del sistema de billetera móvil, cuyo nombre comercial, según ha manifestado la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), será Bimo y Bico para las cooperativas.

“Desde el punto de vista regulatorio ya están listas las regulaciones. Ahora habría que preguntarle a la Asociación de Bancos. Ellos nos dijeron que tenían prácticamente listo el sistema. Ahora tienen la palabra de cuándo pueden entrar en Bimo”, dijo López, delegado del presidente ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera. 

En caso de que la resolución esté lista, a la banca privada le tomaría un mes poner a funcionar el sistema Bimo que trabajará con Banred, la red de cajeros automáticos del sistema financiero.

Uno de los temas pendientes tenía que ver con los costos de las transacciones. Ayer, Marcos López, delegado del presidente ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, indica que ya están listas las tarifas.

La transferencia costará $ 0,09 a la persona que envía dinero. Mientras que descargar ese dinero, a través de un cajero o en ventanilla de un banco, costará $ 0,45.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/tarifas-billetera-movil-transferencias-AE3053103